lunes, 10 de marzo de 2014

ABANICATE CON LA VIDA,CRECE Y PRODUCE...¡

Hola a tod@s,sigo con mis problemas con el sistema operativo...pero me voy acomodando como puedo...
Como ya dije en alguna ocasión en un correo interno,esto ya no es un carro al que hay que empujar para que siga adelante,esto ya tiene todo un motor de esos que si se paran,es por que de vez en cuando hay que parar para contemplar el paisaje...pero que sigue adelante para recalar,en los mejores puertos.
Sin mas,en todo este ir y venir, hemos encontrado nuev@s viajer@s abaniquer@s, y que mejor que ell@s mismos se presenten:
Aunque,tambien es verdad, la suerte de conocerl@s, me da pie a decir algo sobre ell@s...(bueno para mi como artistas,cada un@ en su estilo,impresionantes¡¡¡...pero como personas un@s trabajador@s , luchador@s y mejores personas)
Tengo que dar las gracias a tod@s y cada uno@ de los integrantes de este grupo en primer lugar por confiar en este nuevo proyecto,en segundo lugar por estar en el...en tercer lugar,por que poco o mucho habeis colaborado en que siga adelante...¡
Muy especialmente a Horten por su ayuda a la hora de elaborar nuestro precioso cartel,(con ayuda inestimable de Ivan) a Amparo que ha estado atenta a mis indicaciones y me ha descargado de algunas tareas.
Pero si hay dos personas que sin ellas nada hubiese sido posible,tambien hay que decirlo;Elena Esteban y Miguel Illana.
Han sido sin duda el motor mas potente y la gasolina mas pura para llegar a Aldaia...Y sin duda la compañia mas grata,la complicidad mas absoluta,y las ganas de que todo salga bien,como asi ha sido¡
Por supuesto hemos contado en el Museo del Abanico a Eva y Manel que nos han facilitado mucho las cosas y el grupo al completo le estamos muy agradecidos por habernos dado esta oportunidad,que no será la unica.
Mil gracias¡¡¡


HORTEN LORA (TENSILK)




 Siempre me ha gustado trabajar con las manos y mi amor por la seda fue un flechazo desde la primera pincelada.
Me cautivó la intensidad y brillo que adquieren los colores al contacto con “ella”, la forma de fluir libremente sobre este lienzo natural, con resultados siempre sorprendentes. Su tacto ligero y cálido es un auténtico placer para los sentidos.
                     DANIEL VARGAS (ABANICARTE)



Ya que no pude estudiar la carrera de bellas artes por diversos motivos, me matriculé en un módulo medio de la escuela de arte de Cádiz.
Solo hay un módulo medio que se imparte en la actualidad en dicho centro, el de abaniquería, aunque existen otros módulos pero son superiores.
El módulo de abaniquería es el único que existe en España y os puedo asegurar que es muy bueno. Nunca me podía imaginar la originalidad y arte que se podía plasmar en un simple abanico.
Dentro del módulo existen varias asignaturas como dibujo artístico y técnico,volumen, historia del arte y orientación laboral a parte del taller de abaniquería.
En la actualidad he terminado dicho módulo,aunque no he perdido el contacto con la escuela y sigo pasándome por el taller donde nuestra profesora Rosa, muy amablemente como siempre, me aconseja sobre distintos abanicos que llevo a cabo hoy en día.

CONCHA DOMINGUEZ (ABANICOS PINTADOS A MANO EN SEVILLA)






Pintar un abanico es algo mas que una decoración practica, es dar vida al tema escogido para ser  concretado y expuesto entre las varillas y la tela.  Una vida real, nada de metáfora vacía, es auténticamente experimental…,tendrá todo un histórico bagaje lleno de tardes de calores y sofocos apagados. El abanico bailando repetidamente con el aire, haciendo pasos de brisa y ventolera y temblando entre los inquietos dedos, se contonea en su pedantería
El abanico es como un cuerpo y la mano que lo mueve,  su espíritu, el que le da la vida. Sin la mano, él muere sobre la mesa, pero con ella es activo y lleno de graciosas sacudidas imprevistas. Hermoso y oportuno, siempre al servicio de la necesidad… 

2 comentarios:

Claudia Cano dijo...

Enhorabuena a los nuevos miembros del grupo, hacen unos abanicos preciosos!
Os envío mis deseos de éxitos en el nuevo camino.
Buena suerte a todos! ;)

Maria Bombones dijo...

Bellísimos los abanicos, son verdaderas obras de arte, dignas del museo.
Felicitaciones a todos los artistas!
Mil besos y que sigan los éxitos.