domingo, 30 de marzo de 2014

Exposición Museo del Palmito de Aldaia (Valencia) 1-03-2014 al 31-03-2014


Los valencianos, llaman al abanico “palmito”.  Bonito nombre no?

De todos es sabido la larga tradición que tienen en tierras Levantinas por los abanicos y en concreto el pueblo Aldaia con un montón de fabricas artesanales, estos artesanos crearon una asociación y hace poco mas de un año y cuentan con un maravilloso edificio “Casa de la Llotgeta” que pertenece al ayuntamiento de Aldaia para la genial idea de crear un museo del abanico. 





Como ellos se definen, "son una asociación abierta a todos los amantes del abanico e invitan a participar en todos sus actos y celebraciones" y como no…Abanicate con la vida con Ángeles Alarcón a la cabeza y tras mucho trabajo en la sombra, contacto con Manel Rochina de la asociación y enseguida se puso fecha para la exposición. 





Exposición permanente del museo







Tras cargar tempranamente todos los enseres para la expo en Madrid Elena Esteban, Ángeles Alarcón y un servidor llegamos a Aldaia el día 28 de Febrero por la mañana.
Una vez que contactamos con Manel y con la estupenda y amable Eva y vimos el espacio disponible asignado en el precioso edificio, nos fuimos a coger fuerzas para luego enseguida empezar a montar la expo


Algunas fotos del montaje: 






El sábado día 1 de Marzo continuamos bien temprano con el montaje para dejarlo todo preparado para la inauguración de las 19:00














Se nos adelanto a la inauguración un acontecimiento “La Crida” (Llamada) que es el acto oficial del inicio de la fiesta de las Fallas, todo el pueblo en la calle.

Que trajes mas bonitos…







Y comenzó la inauguración tras unas palabras de la concejala de educación y cultura de Aldaia, Patricia García y por parte de Abanícate con la Vida, Maria de los Ángeles Alarcón, a la que estamos Elena y yo muy agradecidos por lo bien que lo hizo, con ese acento Sevillano y esa gracia torera.

Ángeles con la traca inaugural















No podían faltar a este evento y menos visitando su tierra nuestra querida amiga Rosa Server, acompañada de la maravillosa Amparo y como no, nuestra querida amiga Robledo que siempre desborda simpatía por donde va.



Inma Valderas acompañada de su esposo y de su madre, quiso dar una sorpresa a Ángeles con su presencia y no perderse ni un detalle.

Pasen, pasen a ver nuestra exposición………

Elena Esteban
Maria Civitillo
Concha Domínguez
Ilusión-Arte
Hortensia (Tensilk)
Amparo Saez
Isabel Carmona
Leticia Lopez Salazar

Ángeles Alarcón



 Daniel Vargas























La exposición estará hasta el fin de semana próximo pero muy pronto, tanto como el mes que viene Abril, estaremos de nuevo en Sevilla y Madrid conjuntamente, ya avisaremos con más detalles.

Solo queda agradecer a la Asociación de Abaniqueros de Aldaia en especial a Manel Rochina y a Eva por la confianza y el trato que recibimos de su parte, también al ayuntamiento de Aldaia por contribuir a poder difundir el mundo del abanico en toda su extensa palabra y muy especialmente a nuestras amigas Rosa Server, Robledo, Amparo e Inma que se acercaron a compartir y darnos todo su cariño y apoyo.

Gracias a mis compañeras Elena y Ángeles por lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos reimos, trabajamos duro pero sin descanso y con poco tiempo para otros planes abaniqueros que quedaron pendientes pero fue genial como siempre que nos reunimos y gracias a nuestros seguidores
Seguramente me dejo muchas cosas exteriores e interiores, pido disculpas, hace tiempo que no hago una entrada y me falta entrenamiento.

Hasta la próxima.
Besos mil.


Miguel.
Abanícate con la Vida 



6 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Que reportaje mas completo, gracias por la referencia tan bonita que me has dedicado, un beso

Abanícate con la vida dijo...

GRACIAS MIGUEL.
UN REPORTAJE MUY BUENO Y COMPLETO.
UN ABRAZO FUERTE COMPAÑERO.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

No parais, que bonita exposición.

amparo dijo...

Precioso reportaje Miguel, gracias.
Besosa tod@s l@s abaniquer@s.

Maria dijo...

Preciosa exposición y excelentes fotos.
Felicitaciones a todos los artistas!
Mil besos.

Claudia Cano dijo...

Oooohhhh!!! Que bonita exposición! Gracias por las fotos, es como si hubiese estado allí, aunque el ver todo este arte en vivo no es lo mismo, claro.
Un maravilla!
Besos a todos.