domingo, 24 de abril de 2011

Ángeles Alarcón

Sevilla

Ángeles Alarcón

FORMACIÓN
Mi formación académica es básica, pues me incorporé tempranamente al mundo laboral.

En lo que se refiere a formación artística, ha sido prácticamente autodidacta, si bien recibí clases en cursos y talleres de manualidades organizados por el distrito Triana-Los Remedios desde el año 2003 al 2005.

En 2010 realicé un curso de pintura en seda, impartido por Margaret de Arcos, en donde aplicamos las técnicas de shibori, collage, batik...

EXPERIENCIA
Mi experiencia laboral no está relacionada con el mundo artístico, no obstante siempre he sido muy creativa y he intentado dar curso a mis inquietudes en este ámbito.


En el año 2003, comienza mi andadura por el mundo de la creación artística y desde entonces me oriento hacia el arte de la pintura en distintos formatos, con especial interés por la pintura en tela.

Pronto me centro en el diseño de motivos para la decoración de abanicos.

Actualmente cuento con amplio bagaje en este terreno, así como con gran variedad de estilos y modelos: abanicos clásicos, modernos, para bodas y eventos.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, con la creación de un blog (http://abanicospintadosamano.blogspot.com/), mis abanicos han tenido gran difusión en nuestro país, llegando incluso a traspasar fronteras: México, Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico...

Desde noviembre de 2009 y hasta la primavera de 2010, participo como expositora en “El Patio del Arte”, muestra de artesanía que con periodicidad mensual se celebra en Córdoba.

En abril de 2010 llevo a cabo “Abanícate con Arte”, una exposición de mi obra en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), inaugurada por la Delegada de Cultura de su Excmo. Ayuntamiento y con notable asistencia de público. En dicha muestra hizo su presentación "ILUSIÓN-ARTE" (dos técnicas unidas decoupé-pintura, para crear un nuevo abanico), micro-empresa creada por Miguel Illana en colaboración conmigo, y que a día de hoy es todo un éxito.

Poco después, se inicia el desarrollo de un blog (http://ilusionarteam.blogspot.com/) en el que mostramos todos los avances y los nuevos diseños, y las novedades de complementos que aportan aún mas belleza a nuestro trabajo.

En mayo de 2010 participo como expositora en la muestra de artesanía del Parque Jerónimo Camino en Espartinas (Sevilla).

En junio de 2010 se lucen mis abanicos en las Fiestas de San Juan del Puerto (Huelva) en manos de su reina. http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/06/abanicos-para-una-reina2-parte.html
En agosto de ese mismo año, la Asociación Artedanza confía en mis diseños para el festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/06/abanicos-para-una-reina.html http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/08/artedanzaen-el-cante-de-las-minas.html
En Octubre de ese mismo año, la empresa multinacional CASH CONVERTERS, solicita mis diseños para una convención de directivos de varios países, como regalo a sus acompañantes. http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/10/cash-converters.html
En la actualidad sigo creando diseños y plasmándolos en abanicos. Mi pintura es instintiva, pues carezco de conocimientos artísticos; con ella expreso en los abanicos lo que en ese momento siento... "A cada abanico, le precede un sentimiento"...y cada abanico lleva un nombre que lo refleja.







3 comentarios:

Ana x fa dijo...

¡Qué cantidad de aire en una sola burbuja!
Enhorabuena a todas por este nuevo blog lleno de brisas, aires y remolinos...
AbraZin

Abanícate con la vida dijo...

Hola Ángeles...¡

Pero que haces tú aqui...?

Ángeles:Ya ves...con mis abanicos,de paseo...¡

Pues vale...¡

Chao...vida¡¡¡

Unknown dijo...

Estoy dando un paseo por los CV y mandando un mensajillo, es para que sepàis que estamos muy emocionadas de pertenecer a este grupo de artistas abaniqueras,y lo mismo que a las demas te digo, que te pongas a pintar que nos van apedir "cienes y cienes" de abanicos
Un beso grande