lunes, 25 de abril de 2011

Madrid del 6 de Junio al 13 de junio 2011 Casa del Reloj



Bueno, bueno…estoy loco de contento, al igual que pienso que lo estáis los demás con la gran noticia que Amparo nos anuncio por mail.

Pensábamos una cosa y salimos con mil cosas.

Como bien sabéis, esto es posible a Mamen (Ladysith) que tan generosamente se ofreció a ayudarnos en todo lo posible, nos decía que ella no hizo nada, “solo hace falta buscar el momento y dar con la persona adecuada” eran sus palabras.

Yo desde este blog que es también es el suyo, quisiera decirle que MUCHAS GRACIAS por compartir y que nosotros también dimos con la persona adecuada y en el  momento adecuado.

Esto solo es el comienzo de una exposición ITINERANTE y solo son unas fechas para Abanicarnos con la vida.

Sabemos que la Maestra (Ángeles Alarcón) tiene alguna cosilla entre manos para el mes de Mayo y le mando mis ánimos y energías para que salga adelante.

Mamen de Cazorla, también esta buscando algún sitio para que los abanicos pasen su vida por Jaén, seguro que Dissimusa también lo consigue, ánimos.

Algunas de las personas que componen Abanícate con la vida, nos a tocado en este momento trabajar sobre algunas de las facetas que se están llevando a cabo para que todo esto vaya tomando forma.

Quisiera agradecer a esas personas el esfuerzo que están realizando y pedir como nos dijo Amparo en el correo, la colaboración y la unión de todos para que sigamos moldeando este proyecto entre todos con la Ilusión y el ánimo con el que acogimos la idea

http://piluqui.blogspot.com/2011/06/exposicion-de-abanicos.html

Besos mil.

Miguel.

domingo, 24 de abril de 2011

ABANICATE CON LA VIDA

video

Amparo Sáez

Madrid

Amparo Saéz
Empecé en el mundo de las manualidades, ahora más conocidas como "ocio creativo" hace más de 25 años. La empresa de seguros donde trabajaba cerró y me ví en el paro, así, con mucho tiempo libre, me apunté a las primeras clases y fué un flechazo desde el minuto cero. Desde entonces no he dejado de aprender y de hacer cosas, me gustan casi todas las técnicas y disfruto un montón con todos mis trabajos.

Hace unos años llegué a tener mi propia tienda-taller donde vendía las cosas que hacía, pintaba muebles, restauraba y también impartía clases. Fueron unos años de mucho trabajo y de muchas satisfacciones, hasta que la crisis asomó y pudo con mi negocio, tuve que cerrar.
Ahora sigo dando algunas clases y por supuesto sigo haciendo cosas por encargo y para regalar a la gente que me importa y que sabe apreciar el trabajo hecho a mano".







Ángeles Alarcón

Sevilla

Ángeles Alarcón

FORMACIÓN
Mi formación académica es básica, pues me incorporé tempranamente al mundo laboral.

En lo que se refiere a formación artística, ha sido prácticamente autodidacta, si bien recibí clases en cursos y talleres de manualidades organizados por el distrito Triana-Los Remedios desde el año 2003 al 2005.

En 2010 realicé un curso de pintura en seda, impartido por Margaret de Arcos, en donde aplicamos las técnicas de shibori, collage, batik...

EXPERIENCIA
Mi experiencia laboral no está relacionada con el mundo artístico, no obstante siempre he sido muy creativa y he intentado dar curso a mis inquietudes en este ámbito.


En el año 2003, comienza mi andadura por el mundo de la creación artística y desde entonces me oriento hacia el arte de la pintura en distintos formatos, con especial interés por la pintura en tela.

Pronto me centro en el diseño de motivos para la decoración de abanicos.

Actualmente cuento con amplio bagaje en este terreno, así como con gran variedad de estilos y modelos: abanicos clásicos, modernos, para bodas y eventos.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, con la creación de un blog (http://abanicospintadosamano.blogspot.com/), mis abanicos han tenido gran difusión en nuestro país, llegando incluso a traspasar fronteras: México, Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico...

Desde noviembre de 2009 y hasta la primavera de 2010, participo como expositora en “El Patio del Arte”, muestra de artesanía que con periodicidad mensual se celebra en Córdoba.

En abril de 2010 llevo a cabo “Abanícate con Arte”, una exposición de mi obra en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), inaugurada por la Delegada de Cultura de su Excmo. Ayuntamiento y con notable asistencia de público. En dicha muestra hizo su presentación "ILUSIÓN-ARTE" (dos técnicas unidas decoupé-pintura, para crear un nuevo abanico), micro-empresa creada por Miguel Illana en colaboración conmigo, y que a día de hoy es todo un éxito.

Poco después, se inicia el desarrollo de un blog (http://ilusionarteam.blogspot.com/) en el que mostramos todos los avances y los nuevos diseños, y las novedades de complementos que aportan aún mas belleza a nuestro trabajo.

En mayo de 2010 participo como expositora en la muestra de artesanía del Parque Jerónimo Camino en Espartinas (Sevilla).

En junio de 2010 se lucen mis abanicos en las Fiestas de San Juan del Puerto (Huelva) en manos de su reina. http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/06/abanicos-para-una-reina2-parte.html
En agosto de ese mismo año, la Asociación Artedanza confía en mis diseños para el festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/06/abanicos-para-una-reina.html http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/08/artedanzaen-el-cante-de-las-minas.html
En Octubre de ese mismo año, la empresa multinacional CASH CONVERTERS, solicita mis diseños para una convención de directivos de varios países, como regalo a sus acompañantes. http://abanicospintadosamano.blogspot.com/2010/10/cash-converters.html
En la actualidad sigo creando diseños y plasmándolos en abanicos. Mi pintura es instintiva, pues carezco de conocimientos artísticos; con ella expreso en los abanicos lo que en ese momento siento... "A cada abanico, le precede un sentimiento"...y cada abanico lleva un nombre que lo refleja.







Elena Esteban

Madrid

Elena Esteban
Mis primeras pinceladas en tela, las di hace casi treinta años. En esta técnica soy totalmente autodidacta. Muy vinculada siempre al mundo de la artesanía y las manualidades, todas las técnicas que con el paso de los años he ido aprendiendo, las he ido aplicando a la pintura en tela.

Enamorada desde siempre de los abanicos, en 2003 pinté mi primer abanico para regalárselo a mi madre, y desde entonces siempre hay algún diseño rondándome con idea de plasmarlo en este soporte.

Me gusta sobre todo pintar abanicos con el país de algodón, y tengo especial predilección por las flores.







Maria Civitillo

Maria Civitillo. San Nicolas (Buenos Aires, Argentina)

Maria es una artesana de San Nicolás (BB.AA Argentina) con miles de posibilidades y miles de facetas.
Realiza deliciosos y muy variados bombones artesanos todo ello con recetas tradicionales, decora cajas de madera con diversas técnicas siendo el decoupage la más utilizada, decora las cajas tambien con preciosas pinturas.

Se introdujo en la decoración de abanicos con la técnica de decoupe y una vez que evoluciono con la técnica, paso a formar parte de Ilusión-Arte siendo la sucursal Americana de I-A.

Decora el abanico al completo, primero varillaje con decoupe y luego continúa con la tela en pintura.







Ilusión-Arte

Sevilla-Madrid

Ilusión-Arte, esta formado por la mitad de Ilusión y la otra mitad de arte o al revés.
Esta compuesto por Ángeles Alarcón y Miguel Illana.

Ángeles es diseñadora de abanicos pintados a mano con un amplio currículo y una larga experiencia en el mundo del arte. En ocasiones es el arte y en otras la ilusión de Ilusión-Arte (ver sus datos)

Yo, Miguel Illana realizo manualidades desde siempre y hace un par de años decidí  dedicarle más tiempo a algo que me llena plenamente.

La mayoría de mis trabajos son en decoupage (decoupe como le llamo yo) cajas, bolsos etc.…
Descubrí esta maravillosa técnica de decoración en la que vi muchas posibilidades a la hora de crear e innovar en el mundo de la artesanía.
En el blog “mis cajas de madera” se pueden ver mis trabajos.

Ángeles y yo decidimos crear un abanico nuevo, con una técnica exclusiva, pintura en la tela y decoupe en as varillas de madera y así nació Ilusión-Arte.
En nuestro blog, se pueden ver todos nuestros trabajos.

Ilusión-Arte, hizo su presentación el pasado año 2010 en la exposición “Abanícate con Arte” de Ángeles Alarcón en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)